En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió un anuncio de vigilancia de inundaciones repentinas en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

    "Vigilancia de inundaciones repentinas entre el viernes de mañana hasta tarde el domingo en la noche", indica el comunicado del Servicio difundido a través de la red social Twitter.

    ​El SNM explica que esto se debe a "una vaguada en las capas altas" que "aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas; como resultado, la situación actual de inundaciones será agravada".

    Los suministros esenciales de alimentos y agua llegarán a Puerto Rico en los próximos dos días para suplir las graves carencias que causó en esa isla caribeña el huracán María, dijo el jueves en rueda de prensa el consejero de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Bossert.

    María como huracán de categoría cuatro, en un máximo de cinco, tocó tierra en Puerto Rico el 20 de este mes y ha provocado la muerte de al menos 16 personas en este estado asociado de EEUU, que no sufría un ciclón tan fuerte desde 1932.

    Además, el huracán dejó a Puerto Rico sin electricidad, calles inundadas, daños severos en viviendas y alrededor de 10.000 refugiados, según los últimos datos oficiales.

    Además:

    Trump autoriza una exención de la Ley Jones para Puerto Rico
    Indoblegable: una escultura rusa en Puerto Rico resiste al huracán María (foto)
    Colas en Puerto Rico para comprar gasolina o conseguir agua tras el paso del huracán María
    La NASA muestra al huracán María sobre Puerto Rico
    Etiquetas:
    huracán María, inundación, islas Vírgenes, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook