América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director del Servicio Médico Legal de Chile renuncia en medio de paro de trabajadores

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El director nacional del estatal Servicio Médico Legal de Chile, Juan de Dios Reyes, presentó su renuncia por "razones personales", en medio de un paro de trabajadores del organismo.

Con fecha del 27 de septiembre "y argumentando razones personales, el doctor Juan de Dios Reyes Magallanes presentó su renuncia al cargo de director nacional del Servicio Médico Legal (SML)", informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Bandera de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Servicio Médico Legal de Chile inicia paro indefinido para exigir mejoras laborales
El Servicio agregó que el trámite ya fue realizado ante el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien aceptó su dimisión.

El SML es un servicio público dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que asesora técnicamente a los Tribunales de Justicia y al Ministerio Público en materias médico-legales, informa el organismo en su web.

"Junto con agradecer el compromiso y labor efectuada por el doctor Reyes, el ministro nombró como director subrogante a quien legalmente le corresponde, al doctor Gabriel Zamora Salinas, quien hasta la fecha se desempeña como director médico del mismo Servicio", consigna el comunicado.

Esta renuncia se produce en medio de un paro de funcionarios y profesionales del Servicio que comenzó el lunes 11 de este mes y se mantiene indefinidamente.

Lea también: Polémica en Chile por doctor que promocionó peligroso químico en televisión

Los trabajadores del SML exigen mejoras en sus condiciones laborales, salariales y en la carga horaria.

Hasta el momento los trabajadores han atendido a través de los denominados turnos "éticos", que cubren el 20% de las funciones normales, y este jueves tienen programada una marcha hasta la sede de Gobierno y el Ministerio de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала