América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino suprime la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de empresas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina introdujo varias modificaciones a un proyecto de ley que penaliza la corrupción empresaria, y entre ellas canceló la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, antes de aprobar la normativa por unanimidad y girarla a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

"Con 65 votos afirmativos queda aprobado por unanimidad en general el proyecto que establece el régimen de responsabilidad penal empresaria", informó el miércoles el Senado en su cuenta de Twitter.

​Cualquier persona jurídica de procedencia nacional o extranjera podrá ser penalizada, tenga o no intervención estatal, por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias nacional o trasnacional, concusión, y falsificación de cuentas.

César Milani, exjefe del Ejército argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino pide que exjefe del Ejército sea enjuiciado por corrupción
Esos delitos podrán ser juzgados siempre que no hayan pasado seis años de la comisión de los hechos, de acuerdo al principal cambio introducido por los senadores.

La normativa, por otra parte, se limitará a los delitos contra la administración pública, un requisito exigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De este modo, el proyecto de ley ya no abarcará todos los delitos contemplados en el Código Penal, como preveía la ley aprobada en julio por la Cámara de Diputados.

Dimite canciller argentina por presunta corrupción
En paralelo, también se constituye un programa de pautas que pretende acotar la corrupción dentro de las compañías.

La iniciativa original del proyecto, impulsada por la alianza gobernante Cambiemos, fue modificada durante los últimos días en las comisiones que trataron el proyecto, lo que requirió consenso con todos los bloques políticos.

La constructora brasileña Odebrecht está siendo investigada en varias causas judiciales de Argentina por supuestos delitos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала