América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parte desde Bolivia primer avión con ayuda humanitaria hacia México

© REUTERS / Ginnette RiquelmeLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, despachó desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra (este) 11 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.

"Venimos acá a despachar este primer vuelo casi con 11 toneladas de 2.000 frazadas, 100.000 quintales de azúcar y kits de higiene como pedido de urgencia del pueblo mexicano", dijo el jefe de Estado en declaraciones a la emisora estatal Patria Nueva.

Consecuencias de un fuerte terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Avión ruso aterriza en el sur de México con cargamento humanitario para víctimas del sismo
Morales explicó que ya hay otro cargamento listo para salir hacia suelo mexicano y adelantó que también se enviará ayuda a las islas del Caribe afectadas por los distintos huracanes que azotaron la región.

"Para mañana (por este jueves) estamos preparando otro vuelo hacia México y vamos a ir preparando para también enviar ayuda a algunos países del Caribe", expresó el mandatario.

Por su parte el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció el gesto y destacó la hermandad entre ambos países.

"Estamos muy agradecidos con esta ayuda que nos da el Gobierno y el pueblo de Bolivia, son actos que no se olvidan", dijo.

Lea más: La foto que resume el sufrimiento de México por el terremoto

Los rescatistas de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Rescatistas internacionales que ayudaron por el sismo en México comenzaron a dejar el país
El diplomático destacó que las 11 toneladas de ayuda boliviana van a ser muy útiles porque el terremoto dejó miles de damnificados y muchas personas viviendo en refugios mientras las tareas de rescate continúan.

"Si éramos hermanos ahora lo somos más", remarcó el embajador.

El 19 de septiembre un sismo de 7,1 sacudió el centro de México y dejó un saldo de al menos 337 muertos, miles de heridos. Los equipos de rescate continúan buscando personas bajo los escombros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала