América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Bolivia y Argentina se reunirán en noviembre con agenda abierta

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Mauricio Macri, de Argentina, mantendrán una reunión el próximo 28 de noviembre en Buenos Aires con una "agenda abierta", dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

"Nuestra agenda no va a terminar con el 28 de noviembre, tenemos una agenda abierta, eso significa que estamos explorando muchos temas", señaló Huanacuni al referirse a los temas que abordarán ambos mandatarios en la reunión de noviembre.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia esperar firmar acuerdo con Argentina para impulsar tren bioceánico
El encuentro de Morales y Macri, continuó el canciller, permitirá abordar uno de los temas considerados prioritarios en la agenda boliviana como es el corredor bioceánico que busca integrar el comercio de los países de la región con puertos del Pacífico y el Atlántico.

"Tenemos un importante socio estratégico que es Argentina en el corredor bioceánico" que impulsa Bolivia, sostuvo Huanacuni.

También explicó que si bien Argentina tiene una salid amplia hacia el Atlántico, "su salida hacia el Pacífico es también necesaria y el camino más viable y directo es el corredor bioceánico".

Asimismo, señaló que la situación de la comunidad boliviana en Argentina, considerada una de las más numerosas en ese país, es también un tema que preocupa al Gobierno.

Lea más: Bolivia impulsa acuerdos de integración física con Argentina

De acuerdo con datos de la Cancillería, más de un millón de bolivianos se han registrado como residentes en el territorio argentino.

"Tenemos múltiples necesidades de nuestros hermanos que viven en Argentina", dijo Huanacuni.

La agenda entre los gobiernos de ambos países incluye además la compra-venta de gas, así como de piña y banano bolivianos, además de asuntos como el control migratorio, de adunas y la lucha contra el delito en la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала