América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reabren cuatro escuelas en favela brasileña Rocinha

© REUTERS / Bruno KellyFavela Rocinha de Río de Janeiro
Favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cuatro escuelas municipales, dos jardines de infantes y un espacio de desarrollo infantil de la favela Rocinha de Río de Janeiro, reabrieron sus puertas por primera vez en la semana luego de estar cerradas a causa de los enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico, informó la estatal Agencia Brasil.

Según datos de la Secretaría Municipal de Educación, todavía permanecen cerradas dos escuelas y se estima que unos 1.600 alumnos no han podido retomar las clases en toda la ciudad, debido a que los centros educativos a los que asisten están cerca de lugares donde pueden tener lugar enfrentamientos que pongan en riesgo su integridad.

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Favela Rocinha de Río de Janeiro entró en fase de "estabilidad"
Los tiroteos entre grupos rivales vinculados al narcotráfico comenzaron el 17 de este mes, lo que motivó la actuación de la policía al día siguiente.

Pero tras cuatro días sin que la Policía Militar pudiera controlar los enfrentamientos, el Gobierno del estado de Río de Janeiro pidió de manera urgente la colaboración de las Fuerzas Armadas, que se desplegaron alrededor de la favela el día 22.

Varios fusiles, pistolas y explosivos caseros fueron hallados en distintos allanamientos realizados por la policía, así como más de 2.000 municiones y cargadores. 

Lea más: La favela Rocinha: el sueño roto de la pacificación de Río de Janeiro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала