19:04 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Un criminal (imagen referencial)

    Asesinan a 14 personas en centro de atención a drogadictos en el norte de México

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Catorce personas muertas y ocho heridas es el resultado oficial de un ataque perpetrado por hombres armados contra un centro de rehabilitación de drogadictos en la ciudad de Chihuahua, norte de México, confirmó el gobierno de ese estado del mismo nombre.

    "Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos, matando a 14 personas, dejando además a ocho lesionados", en el ataque perpetrado alrededor de las 21.00 locales del 26 de septiembre (2.00 GMT), indicó en un comunicado la secretaría de Seguridad de Chihuahua al norte de México, fronterizo con EEUU. 

    De las ocho personas heridas, siete quedaron hospitalizadas en la ciudad de Chihuahua, por "heridas graves de fuego", dice el reporte.

    Los policías mexicanos
    © AP Photo / Alexandre Meneghini
    La Fiscalía del estado de Chihuahua y el ministerio público investiga el ataque que, según versiones preliminares, fue perpetrado por una media docena de hombres, armados con fusiles de asalto AK-47.

    Las víctimas se encontraban en los dormitorios del centro de rehabilitación está localizado en la colonia Rosario, de Chihuahua, una zona del antiguo centro de la ciudad conocido por el tráfico minorista de drogas.

    Hasta la mañana de 27 de septimbre, las autoridades no reportaron ninguna pista sobre los atacantes.

    Lea también: El crimen organizado afecta la economía mundial

    Chihuahua, provincia fronteriza con los estados de Nuevo México y Texas de EEUU, vivió hace cinco años su peor momento en los ataques del crimen organizado, con epicentro en la Ciudad Juárez, vecina de la estadunidense El Paso; sin embargo, los niveles de inseguridad descendieron en los años siguientes, hasta el reciente resurgimiento de la violencia.

    Además:

    Varios muertos en enfrentamiento entre militares y hombres armados en México
    Conmoción en México por asesinato de joven universitaria tras abordar un taxi Cabify
    ONU condena el asesinato de la defensora de DDHH Meztli Sarabia en México
    Etiquetas:
    drogadictos, centro, asesinato, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik