América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sociedad civil cubana celebra firma de Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares

© Foto : Pixabay / WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las organizaciones de la sociedad civil afiliadas a la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) respaldan la firma en el tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, dijo a Sputnik su presidente, Fermín Quiñones.

"La ACNU y las organizaciones de la sociedad civil cubana afiliadas a ella celebran la firma por Cuba del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, el pasado 20 de septiembre, como muestra de su compromiso con el desarme nuclear, la paz y la preservación de la especie humana", aseguró el titular.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba firma el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
Al presentar un panel en la sede de la ACNU en el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares, Quiñones explicó que la existencia de 15.000 ojivas de este tipo con capacidad destructiva mayor que las que devastaron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki constituye una de las mayores amenazas a la paz y la seguridad internacionales y al bienestar de las futuras generaciones.

Según el líder de la sociedad civil de la isla, los recursos destinados a la fabricación, modernización, conservación y seguridad de los arsenales atómicos ayudarían a resolver graves problemas de la humanidad, promoverían la cooperación internacional y serían un aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Lea también: Perú suscribe Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

A propósito del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, las organizaciones de la sociedad civil cubana reiteraron su llamado a todos los estados del planeta a sumarse a ese Tratado.

El Papa Francisco en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
El papa Francisco llama a crear un mundo sin armas nucleares
Según el comentario de expertos en La Habana, el documento no solo prohíbe la producción, transferencia, transportación, uso y amenaza de su empleo, sino también todo tipo de ensayo con estos medios de destrucción masiva.

El texto vinculante ya fue firmado por 50 países, tres más de los necesarios para que entre en vigor 90 días después de la fecha en que se asumiera ese compromiso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала