América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva fiscal general de Brasil dará "todo el apoyo" a la Operación Lava Jato

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa fiscal general de Brasil, Raquel Dodge
La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, prometió total apoyo a las investigaciones anticorrupción de la Operación Lava Jato, algunas de las cuales apuntan al propio presidente Michel Temer.

"El compromiso del Ministerio Público con el combate a la corrupción (…) es mi compromiso", dijo Dodge, que añadió: "Esta investigación tendrá continuidad natural y todo el apoyo de mi gestión al frente de la Procuradoría General de la República", pronunció en su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo la semana pasada, recoge el diario O Globo.

Poco antes de que Dodge asumiera el mando, su antecesor Rodrigo Janot denunció a Temer por presuntamente haber cometido delitos de obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización criminal, con base a las pruebas derivadas de las confesiones de los directivos del grupo cárnico JBS.

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, y el presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Asume fiscal brasileña que investigará al presidente Temer por caso Lava Jato
Otro de los últimos movimientos de Janot antes de retirarse fue anular el acuerdo de delación premiada que firmaron estos ejecutivos (beneficios penales a cambio de aportar información), porque presuntamente cometieron irregularidades que infringieron el pacto al que llegaron con las autoridades.

De momento los principales accionistas de JBS, los hermanos Joesley y Wesley Batista, ya están en la cárcel y Dodge aseguró este martes que ella y su equipo están en este momento "conociendo mejor" el contenido de las declaraciones y su validez.

La defensa de Temer pidió desde el principio que se anulara la denuncia argumentando que las pruebas que la sostenían surgieron de una confesión fraudulenta, pero Janot defendió que son cuestiones separadas y que las pruebas siguen siendo válidas a pesar de que los hermanos Batista hayan perdido sus beneficios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала