14:05 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Un almacén de gas (archivo)

    Canciller boliviano desataca importancia política del Foro de Países Exportadores de Gas

    © AP Photo / Murad Sezer
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia considera que el IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) tendrá una trascendencia política a diferente a la de otras citas, dijo el canciller Fernando Huanacuni.

    "No es solo la IV Cumbre, es una cumbre muy importante de decisiones políticas que a futuro van a determinar para Bolivia ser el centro energético de la región y para el mundo incidir en esta emergencia multipolar", dijo Huanacuni en el Palacio de Gobierno.

    En el marco del foro, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de noviembre, se celebrará al IV Cumbre de Jefes de Estado de ese grupo de países.

    Será la primera vez que un encuentro de esta magnitud se realice en un país suramericano y en un contexto en que la "emergencia multipolar" exige respuestas de los países que integran el Foro, remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

    "Esta cumbre tiene una característica importante, no solo es cuestión de precios (del gas), es también un recurso para la nueva emergencia multipolar", dijo Huanacuni.

    Bolivia ha cursado invitación a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del Foro y espera que asistan los mandatarios Hasán Rouhaní, de Irán, y Vladímir Putin, de Rusia.

    Lea más: Bolivia intensifica lobby para asegurar éxito del Foro de Países Exportadores de Gas

    El Foro de Países Exportadores de Gas fue establecido en 2001 y lo integran Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. 

    Además:

    Bolivia anuncia interés de Shell Brasil en comprar gas boliviano
    Bolivia es un proveedor confiable de gas para Argentina y Brasil
    Bolivia proyecta ganancias de $60 millones por exportación de gas licuado en la región
    Bolivia proyecta triplicar sus reservas de gas con nuevo plan nacional de exploración
    Ministro: Bolivia genera buenos ingresos por el gas incluso en tiempos de crisis
    Etiquetas:
    foro, Fernando Huanacuni, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik