América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia define citas con líderes de Argentina, Brasil y el papa Francisco

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplirá una amplia agenda internacional que incluye un encuentro con los mandatarios Mauricio Macri, de Argentina, y Michel Temer, de Brasil, además de una entrevista con el papa Francisco en Roma, informó el canciller Fernando Huanacuni.

"Con el presidente Macri ya tenemos definido que el 28 de noviembre se hace la visita oficial, estamos trabajando para que sea en Buenos Aires", declaró el jefe de la diplomacia boliviana en Palacio de Gobierno.

El presidente argentino, Mauricio Macri, y el presidente boliviano, Evo Morales (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Encuentro de presidentes de Bolivia y Argentina será en octubre
Huanacuni explicó que inicialmente ambos mandatarios tenían programado reunirse en la ciudad argentina de Jujuy (norte), pero tratándose de una visita oficial que incluirá el encuentro con otros poderes del Estado, la cita podrá ser en Buenos Aires.

En ese marco, el canciller adelantó que entre los temas que abordará Morales y Macri se incluye la compra-venta de gas, la migración y el transporte de piña y banano que exporta Bolivia hacia el mercado argentino.

Los mandatarios tienen previsto abordar también temas relacionados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Brasil impulsan acciones contra el crimen transnacional
Respecto al encuentro de Morales con el presidente brasileño Michel Temer, Huanacuni señaló que las cancillerías de Bolivia y Brasil están trabajando para definir la fecha y la agenda de la cita.

Desde que los presidentes de Argentina y Brasil asumieron la conducción de sus países, Morales no ha realizado visitas oficiales a esas dos naciones sudamericanas.

Finalmente, el canciller boliviano anunció que entre el 14 y 15 de diciembre Morales viajará a Suiza e Italia, oportunidad en la que se entrevistará con el papa Francisco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала