En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplirá una amplia agenda internacional que incluye un encuentro con los mandatarios Mauricio Macri, de Argentina, y Michel Temer, de Brasil, además de una entrevista con el papa Francisco en Roma, informó el canciller Fernando Huanacuni.

    "Con el presidente Macri ya tenemos definido que el 28 de noviembre se hace la visita oficial, estamos trabajando para que sea en Buenos Aires", declaró el jefe de la diplomacia boliviana en Palacio de Gobierno.

    Huanacuni explicó que inicialmente ambos mandatarios tenían programado reunirse en la ciudad argentina de Jujuy (norte), pero tratándose de una visita oficial que incluirá el encuentro con otros poderes del Estado, la cita podrá ser en Buenos Aires.

    En ese marco, el canciller adelantó que entre los temas que abordará Morales y Macri se incluye la compra-venta de gas, la migración y el transporte de piña y banano que exporta Bolivia hacia el mercado argentino.

    Los mandatarios tienen previsto abordar también temas relacionados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Respecto al encuentro de Morales con el presidente brasileño Michel Temer, Huanacuni señaló que las cancillerías de Bolivia y Brasil están trabajando para definir la fecha y la agenda de la cita.

    Desde que los presidentes de Argentina y Brasil asumieron la conducción de sus países, Morales no ha realizado visitas oficiales a esas dos naciones sudamericanas.

    Finalmente, el canciller boliviano anunció que entre el 14 y 15 de diciembre Morales viajará a Suiza e Italia, oportunidad en la que se entrevistará con el papa Francisco. 

    Además:

    Presidentes de Bolivia y Argentina ajustan detalles para encuentro
    Bolivia es un proveedor confiable de gas para Argentina y Brasil
    Estado brasileño de Mato Grosso podrá consumir toda la urea que produzca Bolivia
    Gobierno boliviano identifica rutas de tráfico de armas hacia Brasil
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Evo Morales, Argentina, Bolivia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook