América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano pide justicia para los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa

© REUTERS / Marcos BrindicciA woman holds up a sign that reads "Ayotzinapa lives - 43 are missing"
A woman holds up a sign that reads Ayotzinapa lives - 43 are missing - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que se cumplen tres años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, México, y reclamó que se haga justicia.

En 2014 un día como hoy, 26 de septiembre, "desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México; la Patria Grande reclama justicia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales también expresó su solidaridad con las familias de los alumnos desaparecidos.

"Nuestra solidaridad con las familias y el pueblo mexicano, ya son tres años de injusticia de un delito que consterna a todo el continente", añadió en Twitter.

Un cartel dedicado a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México - Sputnik Mundo
Ayotzinapa, el paso de la tortuga
Las autoridades mexicanas están empantanadas en la investigación sobre el ataque cometido el 26 de septiembre de 2014 contra cinco autobuses repletos de alumnos que viajaban a conmemorar un aniversario de la masacre de estudiantes universitarios en la Plaza de Tlatelolco de la Ciudad de México, perpetrada en 1968.

El ataque a balazos fue ejecutado por policías y narcotraficantes confabulados en patrullas policiales y camiones en Iguala y dejó seis personas muertas, 25 heridas y 43 alumnos de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa desaparecidos.

Lea más: México presenta plataforma cartográfica animada sobre 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Pese a que las autoridades han detenido a casi un centenar de personas relacionadas con este caso, hasta la fecha nadie ha sido imputado penalmente y sigue sin conocerse el paradero de los cuerpos de los 43 estudiantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала