América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fondo OEA-Cascos Blancos de Argentina es declarado "Fondo Humanitario

© AFP 2023 / Juan MabromataAyuda humanitaria de Cascos Blancos de Argentina (archivo)
Ayuda humanitaria de Cascos Blancos de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo de la OEA y la comisión humanitaria Cascos Blancos, bajo la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, fueron destacados como "fondo humanitario" durante una reunión del Consejo Permanente y del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) del organismo.

"El fondo OEA-Cascos Blancos declarado como Fondo Humanitario", destacó la cancillería argentina en un comunicado.

Las consecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina ofrece asistencia por estragos que el huracán Irma causó en el Caribe
En aquel encuentro, celebrado el pasado 20 de septiembre, se destacaron las misiones humanitarias que lleva a cabo esta dependencia argentina, al considerarla "como uno de los mecanismos valiosos en el Hemisferio para la prevención, mitigación y respuesta en casos de desastre".

La declaración de "Fondo Humanitario", que entra en vigor desde este mes, conlleva que los recursos del ministerio de Relaciones Exteriores en relación a los Cascos Blancos son declarados exentos de los costos indirectos y de otras condiciones de reembolso.

La comisión humanitaria y la Secretaría General de la OEA tienen vigente un "Acuerdo de Donación y Utilización de Aportes con Objetivos Específicos de la República Argentina al Fondo Especial Cascos Blancos".

Esos fondos son empleados para brindar ayuda humanitaria "en situaciones de emergencia o crisis crónicas, en consonancia con las orientaciones programáticas a las que la Secretaría General de la OEA asigne prioridad", sostuvo la cancillería.

Logo de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados oficialistas de Argentina piden a la ONU que envíe misión a Venezuela
Desde su constitución en 1998, Cascos Blancos ha realizado 190 acciones de asistencia en América Latina y el Caribe junto a la Secretaría General de la OEA.

Dentro de la región, sobresale el Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria; la revisión del Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible; y la participación en Conferencias, Seminarios y Cumbres hemisféricas en la temática de reducción de riesgos de desastres.

Incluyendo el resto del mundo, Cascos Blancos ha emprendido unas 286 labores humanitarias repartidas en los cinco continentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала