América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministro argentino consigue nuevo abogado de cara a juicio por tragedia ferroviaria

© AP Photo / Natacha PisarenkoJulio de Vido, exministro de Planificación argentino (archivo)
Julio de Vido, exministro de Planificación argentino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exministro argentino de Planificación, Julio de Vido, asignó a un nuevo abogado que lo representará en el juicio que comienza el miércoles por su presunta responsabilidad en una tragedia ferroviaria que causó la muerte de 51 personas en febrero de 2012.

"El abogado Maximiliano Rusconi asumirá la defensa del exministro de Planificación", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Abogados de exministro de Planificación argentino renuncian a seis días de juicio
Rusconi es un abogado conocido dentro de la órbita federal, defensor del empresario Lázaro Baez, detenido desde abril de 2016 por supuesta evasión y lavado de dinero.

El letrado también es titular del estudio que representa al informático Diego Lagomarsino, imputado en una causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015.

Entre sus clientes también estuvo el expresidente Carlos Menem (1989-1999) en un caso que todavía involucra al exmandatario por contrabando agravado de armas a Croacia y a Ecuador entre 1991 y 1995.

Además patrocinó al empresario Nicolás Ciccone en un expediente en el que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou por la supuesta compra irregular de una compañía que imprimía papel moneda para el Estado.

Julio de Vido, exministro de Planificación argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena interrogar a exministro de Planificación
El Tribunal Oral Federal número cuatro, a cargo del caso por la tragedia ferroviaria, ordenó al exministro que designara a nuevo defensor cuando sus abogados originales renunciaron hace cuatro días a defenderlo en todas las causas en las que está imputado.

Al presentar su dimisión, los letrados argumentaron que la defensa "no ha tenido la oportunidad de contar con un proceso regular y respetuoso de los derechos que asisten a cualquier ciudadano" y que el juicio sólo tenía por propósito la condena de su cliente.

Primer juicio

De Vido, procesado en cinco causas e imputado en más de veinte, se sentará el miércoles en el banquillo de los acusados por primera vez.

Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina en los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina eleva a juicio nueva causa contra exministro Julio de Vido
El exministro será juzgado por su responsabilidad en el choque de una formación ferroviaria contra la cabecera del andén en la estación terminal de Once, en la ciudad de Buenos Aires, siniestro que causó 51 víctimas mortales.

En concreto, De Vido está acusado por el "descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta".

El exfuncionario, actual diputado por la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), fue ministro de los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала