América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y el Reino Unido podrían negociar acuerdo comercial después del Brexit

© REUTERS / Susana VeraLa bandera del Reino Unido
La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido tiene interés en iniciar conversaciones con Ecuador para alcanzar un acuerdo comercial una vez que se concrete su salida de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

El anuncio se produjo en un encuentro "entre el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el ministro de Inversiones del Departamento de Comercio Internacional del Gobierno británico, Mark Garnier", informó un boletín oficial ecuatoriano.

Ecuador tiene un acuerdo de libre comercio con la UE que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Guillaume Long, ministro de Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador y Reino Unido acuerdan potenciar relación bilateral
En la cita entre Campana y Garnier se habló además de la posibilidad de atraer capitales británicos que estén interesados en el catálogo de proyectos de inversión que impulsa el Gobierno de Ecuador y que suman más de 33.000 millones de dólares, dice el comunicado del Ministerio de Comercio Exterior.

Campana se encuentra en Londres desde el 22 de septiembre, donde promociona oportunidades de industrialización minera de los proyectos Refinería de Cobre y de la Planta de Fundición de Aluminio ante la directora ejecutiva de CD Capital Natural Resources, Carmel Daniele, "quien se comprometió a estructurar fondos de inversión privada y a visitar el país en los próximos meses", añade el boletín.

CD Capital Natural Resources es un fondo de inversión que cuenta con más de 700 millones de dólares en proyectos privados y que ha aportado capital para el desarrollo de explotaciones mineras en Los Calatos (Perú), Potasio (Brasil) y en el yacimiento ecuatoriano de oro Fruta del Norte, perteneciente a la empresa Lundin Gold.

Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Ecuador saluda cierre de investigación contra Assange y pide colaboración de Reino Unido
Asimismo, el ministro participó de un encuentro con el director de la oficina en Londres de Antofagasta, Andrew Lindsay, uno de los productores de cobre más grandes del mundo, cuyo portafolio de proyectos incluye Los Pelambres, El Tesoro y Michilla, en Chile.

En la cita, el ministro ecuatoriano destacó que Chile realizó un esquema similar para atraer inversiones privadas y enfatizó que Ecuador ahora "tiene las herramientas, un plan maestro y el liderazgo del presidente de la república, Lenín Moreno, para fomentar inversión en las industrias básicas".

Además, el titular de Comercio Exterior se reunió con directivos de Petrofac, empresa especializada en diseño, construcción, operación y mantenimiento de refinerías, que se comprometió a difundir las ventajas del proyecto Refinería del Pacífico a través de una red de contactos en el Reino Unido y en países árabes.

Lea también: Tres marcas de chocolate ecuatoriano llegan a Reino Unido

Finalmente, Campana dialogó con representantes de las firmas Actis Capital, Riverstone Holdings y Novator Partners a los que presentó el buen clima para las inversiones en Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала