América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina destaca el Club ruso de Debate Valdái

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner valoró la conferencia que el Club de Debate Valdái de Rusia celebrará en la ciudad de Sochi entre el 16 y el 19 de octubre, la cual este año centra su convocatoria en la "Destrucción creativa: ¿surgirá un nuevo orden mundial del conflicto actual?".

"Como ven, una propuesta más que interesante", sostuvo la exmandataria (2007-2015) en las redes sociales.

​La exjefa de Estado, que fue invitada a la ponencia, lamentó no poder asistir "por la coincidencia de fechas con nuestras elecciones de renovación parlamentaria", comicios que se celebrarán el próximo 22 de octubre y a los cuales se presenta como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires a través de su fuerza Unidad Ciudadana.

No obstante, Fernández agradeció la invitación y destacó su afecto y respeto por Rusia. 

"Desde ya mi agradecimiento por la invitación de @ValdaiClub así como mi afecto y admiración por ese país y mi respeto por quien lo preside", señaló.

​En su carta de respuesta, también hecha pública, la exmandataria solicitó que le enviasen un resumen de las conclusiones que surjan durante las conferencias, y manifestó su deseo de participar en la decimoquinta edición que se celebrará el año que viene.

"Demás está decir que el tema planteado, en un mundo de profundos, diversos y acelerados cambios, es algo más que interesante, es francamente disruptivo y constituye un auténtico e imprescindible desafío intelectual", consideró sobre el evento.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Secretario de DDHH: Argentina debe estar a "un gran nivel" de relaciones con Rusia
En coincidencia con lo que manifestó en su invitación el presidente de la Fundación de Desarrollo y Apoyo del Club Valdái, Andréi Bystritskiy, la expresidenta defendió que "no ha surgido, después de la Guerra Fría, ningún orden mundial y los conflictos del último cuarto de siglo sólo son el producto de la deconstrucción del anterior".

Creado en 2004, el Club Valdái analiza desde entonces los desafíos políticos y económicos que entrañan en el mundo los distintos procesos geoestratégicos.

El organismo, que concluye su conferencia anual con una intervención del presidente Vladimir Putin, está integrada en la actualidad por un millar de expertos provenientes de 63 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала