América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Imputado en causa por muerte de fiscal argentino Nisman defiende la tesis del suicidio

© REUTERS / Marcos BrindicciAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La defensa del informático argentino Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, insistió en un informe que se trató de un suicidio, contradiciendo el informe pericial oficial que habla de homicidio.

"La defensa de Lagomarsino da a conocer su informe en el que afirma que Nisman se suicidó", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Lagomarsino está imputado por haber sido quien facilitó a Nisman el arma de fuego con la que perdió la vida el 18 de enero de 2015.

Gendarmería de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gendarmería argentina entrega a la justicia informe sobre la muerte de fiscal Nisman
El perito de parte que representa a la defensa de Lagomarsino concluyó en su estudio de un centenar de páginas que la muerte de Nisman, hallado sin vida en el baño de su vivienda de Buenos Aires, no fue un asesinato, sino un suicidio.

En concreto, el perito se refirió a un "disparo autoinflingido".

Nisman, quien estuvo entre 2005 y 2015 al frente de la investigación del atentado de 1994 a la mutual judía AMIA en el que murieron 86 personas, fue encontrado tendido con un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada de su baño, lo que en principio daba a entender que se trataba de un suicidio.

La querella, representada por las dos hijas del fiscal, abogó desde el comienzo que Nisman había sido víctima de un asesinato.

Retrato del fiscal Alberto Nisman - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino pide extremar prudencia en caso del fiscal fallecido Alberto Nisman
El analista presentado por la defensa afirmó que no hay pruebas para sostener que Nisman fue víctima de un homicidio, y por ello respondió a cada punto esgrimido en el informe que la semana pasada entregó la Gendarmería (cuerpo policial de fronteras que cumple también funciones de seguridad) a la justicia federal.

El informe pericial realizado por una junta interdisciplinaria de esa fuerza federal, convocada por la justicia, concluyó que el fiscal fue golpeado por dos personas, drogado con ketamina y posteriormente asesinado.

Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

Lea más: Nuevo peritaje concluye que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Nisman apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала