América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legislador boliviano: EEUU deja dudas en la lucha contra el terrorismo

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La presencia de material bélico de Estados Unidos cerca de las posiciones de Daesh en la ciudad siria de Deir Ezzor (noreste) siembra dudas sobre el papel de Washington en la lucha contra el terrorismo internacional, dijo el presidente de la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda.

"Se advierte una doble moral de Estados Unidos, porque mientras da una supuesta imagen de lucha contra el terrorismo internacional, en los hechos son los que arman este tipo de estructuras", señaló el legislador después de que el Ministerio de Defensa ruso difundió el pasado fin de semana imágenes en las que se ve material bélico estadounidense al norte de Deir Ezzor cerca de las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

En ese sentido, el diputado oficialista señaló que "es necesario que se investigue y se esclarezca la denuncia del Ministerio de Defensa de Rusia".

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente de Bolivia critica "doble moral" en discurso de Trump en la ONU
Asimismo Borda indicó que las intervenciones militares de Estados Unidos en países de Medio Oriente y Asia y África están marcadas por intereses geopolíticos orientados a controlar tanto territorios estratégicos como recursos naturales.

"Creo que hay una ambición de Estados Unidos no solamente por apropiarse los recursos naturales, sino inclusive de territorios que son ocupados por sus tropas", sostuvo el diputado.

Las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 permiten ver cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer, que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU en Siria.

Lea más: El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak

El jefe del comité de Defensa de la Duma, Vladímir Shamánov, del partido Rusia Unida, dijo el 24 de septiembre que EEUU encontrará algún pretexto para justificar la presencia de sus equipos técnicos en las zonas de Siria que controla Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала