Widgets Magazine
15:50 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Viceministro dominicano espera que Gobierno y oposición de Venezuela alcancen la paz

    CC BY 2.0 / Alejandro Alarcon / Bandera Venezolana
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTO DOMINGO (Sputnik) — Autoridades dominicanas y venezolanas realizaron una misa católica para pedir que la segunda reunión de los diálogos entre el Gobierno y la oposición del país caribeño, prevista para el próximo 27 de septiembre, alcance su objetivo de paz y estabilidad, informó el viceministro de comunicación de la isla, Luis León.

    "Se realiza una misa en honor a la paz, y al éxito del diálogo que se desarrolla en República Dominicana, por la paz y por el respeto a la democracia y la institucionalidad del hermano pueblo de Venezuela", señaló León en una actividad que se realizó en la iglesia Antonio de Padua de Santo Domingo.

    El viceministro dominicano miembro del comité central del gobernante Partido de la Liberación de República Dominicana, dijo en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de la embajada venezolana, que la problemática del país caribeño debe ser resuelta en el marco de la Constitución y del respeto a la autodeterminación de los pueblos, "sin injerencia alguna".

    Además, señaló que para el 26 de septiembre, harán un acto en solidaridad con Venezuela, frente al monumento Altar de la Patria, donde se encuentran los restos del prócer y activista dominicano, Juan Pablo Duarte, quien vivió en Caracas.

    Le puede interesar: Parlasur, el "granito de arena" que podría destrabar la crisis en Venezuela

    En la actividad estuvieron presentes organizaciones sociales y el embajador venezolano Alí Uzcátegui Duque.

    Desde el pasado 13 de septiembre, se hizo pública una reunión entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes exploraban la posibilidad de retomar el diálogo.

    El acercamiento inició tras la elección del pasado 31 de julio de una Asamblea Constituyente, que previamente generó dos meses de protestas en su contra, que dejaron más de 100 muertos y decenas de heridos.

    También: Canciller venezolano Arreaza: nada detendrá la Revolución Bolivariana

    El Gobierno y la oposición de Venezuela habían comenzado un proceso de diálogo en 2016, el cual quedó suspendido en diciembre, a dos meses de su inicio, luego de que las partes se responsabilizarán mutuamente de incumplir un acuerdo de convivencia.

    Además:

    Rusia se opone a injerencia en asuntos internos de Venezuela, anunciada por EEUU
    Maduro agradece a Trump su apoyo en el diálogo venezolano
    Maduro: países garantes irán a próximo encuentro Gobierno-oposición
    Etiquetas:
    gobierno, oposición, paz, República Dominicana, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik