En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El empresariado del oriente boliviano inició la 42 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz-EXPOCRUZ 2017, uno de los más grandes eventos comerciales que marcan el nivel de desarrollo económico de la región, dijo el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez.

    "EXPOCRUZ está considerada no solo como el primer y más importante centro de negocios de Bolivia sino que, como feria general, es la de mayor portento en Latinoamérica", dijo el empresario.

    Rodríguez hizo esa declaración al referirse a la apertura de la EXPOCRUZ 2017 que arranca en la ciudad de Santa Cruz y donde participarán delegaciones de 24 países y más de 2.000 expositores nacionales y extranjeros.

    "La EXPOCRUZ se ha convertido en la principal vitrina comercial para propiciar negocios de exportación, importación e inversión a nivel del país y el exterior", destacó el gerente del IBCE.

    El macro evento de negocios fue creado por la Cámara de Industria Comercio (CAINCO) de Santa Cruz en 1962 y desde entonces ha congregado la atención de empresas privadas y públicas que muestran lo mejor de su producción y tecnología.

    Lea más: Bajo crecimiento de Bolivia refleja fallas en el comercio exterior

    Para esta versión de la EXPOCRUZ 2017, la CAINCO espera superar los 108 millones de dólares en rueda de negocios que se lograron en 2016.

    Para el Gerente del IBCE, la EXPOCRUZ no solo da lugar a una Rueda Internacional de Negocios que organiza la CAINCO, sino abre un espacio para conocer los adelantos tecnológicos del mundo en el campo productivo y genera unos 70.000 empleos directos e indirectos cada año.

    "EXPROCRUZ es importante porque permite mostrar el esfuerzo productivo y comercial boliviano además de conectar al país con el mundo", afirmó Rodríguez.

    Asimismo, señaló la importancia que adquiere el evento por la cantidad de ferias que se darán en su interior hasta el 1 de octubre.

    Además:

    Argentina y Bolivia trabajan en la creación de una comisión binacional de comercio e inversiones
    Empresarios bolivianos esperan que mejore el flujo del comercio exterior con Chile
    Paraguay está a favor de la complementación comercial con Bolivia
    Instituto de Comercio Exterior: Bolivia es "exportador nato" de gas licuado
    Etiquetas:
    comercio, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik