En directo
    Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro

    Vecino de favela de Río de Janeiro: "Estamos acogiendo la tercera guerra mundial"

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El despliegue de casi mil hombres de las Fuerzas Armadas de Brasil para contener una ola de tiroteos entre policía y narcotraficantes en la favela de Rocinha, la más grande de Río de Janeiro, dejó escenas de pánico y caos en la ciudad, cada vez más acostumbrada a estos episodios de violencia.

    "Creo que después de celebrar el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos ya estamos acogiendo otro macroevento, la 3ª Guerra Mundial", explicaba con sarcasmo a Sputnik el joven estudiante Thom Motta, vecino de la favela de Rocinha en los últimos dos años.

    Miles de vecinos vieron interrumpida el viernes su rutina diaria debido al despliegue de casi 1.000 hombres de las Fuerzas Armadas en el perímetro de esta favela, que con 160.000 habitantes es una de las mayores de América Latina.

    La operación tiene lugar después de casi una semana de intensos tiroteos entre facciones rivales de narcotraficantes y diversas operaciones fallidas de la Policía Militar para contener los enfrentamientos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Policía brasileña ofrece 9.600 dólares para quien entregue al jefe narco de Rocinha
    Políticos se enzarzan en críticas por gestión de la crisis de seguridad en Río de Janeiro
    Fuerza aérea de Brasil cierra espacio aéreo en torno a favela de Rocinha
    Etiquetas:
    favelas, Río de Janeiro, Brasil