La Fuerza Aérea Brasileña informó que el espacio aéreo del entorno de la favela Rocinha fue cerrado el viernes a las 13:50 hora local (16:50 GMT) por decisión del Centro de Administración de Navegación Aérea, dijo el medio estatal.
Solamente helicópteros oficiales pueden permanecer en el espacio aéreo para brindar apoyo a los equipos militares y policiales que ocupan la comunidad de Rocinha.
Un helicóptero militar realizaba sobrevuelos en la tarde del viernes en un área de selva en lo alto del "morro" (montaña), donde se asienta esta favela de 150.000 habitantes.
Lea más: Políticos se enzarzan en críticas por gestión de la crisis de seguridad en Río de Janeiro
La situación de seguridad empeoró en los últimos cinco días debido a disputas entre facciones rivales de narcotraficantes por el control de la venta de drogas en Rocinha, uno de los negocios más lucrativos de la ciudad.
Casi mil efectivos militares se desplegaron en un cordón en torno a la Rocinha, mientras la Policía Federal realizaba acciones en la favela.
Debido a los tiroteos constantes en la zona, la Pontificia Universidad Católica suspendió sus actividades, mientras la Clínica São Vicente dejó de atender pacientes y dio licencia a su personal.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)