03:19 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Helicóptero de la Fuerza aérea de Brasil en Rocinha

    Fuerza aérea de Brasil cierra espacio aéreo en torno a favela de Rocinha

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Brasil cerró el espacio aéreo sobre la favela (barrio hacinado) Rocinha de la ciudad de Río de Janeiro para facilitar las operaciones de helicópteros que apoyan un operativo militar y policial contra narcotraficantes, informó la estatal Agencia Brasil.

    La Fuerza Aérea Brasileña informó que el espacio aéreo del entorno de la favela Rocinha fue cerrado el viernes a las 13:50 hora local (16:50 GMT) por decisión del Centro de Administración de Navegación Aérea, dijo el medio estatal.

    Esta medida supone que las aeronaves y helicópteros particulares no pueden sobrevolar la zona.

    Solamente helicópteros oficiales pueden permanecer en el espacio aéreo para brindar apoyo a los equipos militares y policiales que ocupan la comunidad de Rocinha.

    Un helicóptero militar realizaba sobrevuelos en la tarde del viernes en un área de selva en lo alto del "morro" (montaña), donde se asienta esta favela de 150.000 habitantes.

    Lea más: Políticos se enzarzan en críticas por gestión de la crisis de seguridad en Río de Janeiro

    La situación de seguridad empeoró en los últimos cinco días debido a disputas entre facciones rivales de narcotraficantes por el control de la venta de drogas en Rocinha, uno de los negocios más lucrativos de la ciudad.

    El viernes se reunió el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para atender la solicitud del gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando de Souza Pezão.

    Casi mil efectivos militares se desplegaron en un cordón en torno a la Rocinha, mientras la Policía Federal realizaba acciones en la favela.

    Debido a los tiroteos constantes en la zona, la Pontificia Universidad Católica suspendió sus actividades, mientras la Clínica São Vicente dejó de atender pacientes y dio licencia a su personal.

    Además:

    "La situación de la seguridad en Río de Janeiro es francamente dramática"
    Un año después de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro está sumida en el caos
    Narcotraficantes brasileños presos ordenan ataques a autobuses en estado de Acre
    Brasil supera los 28.000 homicidios en el primer semestre del año
    Etiquetas:
    favelas, Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik