En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los consulados de Colombia han realizado 191 asistencias a connacionales por el paso del huracán María en cuatro ciudades del Caribe, entre ellas 157 solicitudes de localización, informó la Cancillería colombiana.

    "Un total de 191 asistencias consulares a colombianos por paso del huracán María en Willemstad (Curazao), Santo Domingo (capital de República Dominicana), San Juan (capital de Puerto Rico) y Kingston (capital de Jamaica), de ellas 157 son solicitudes en curso de localización", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

    ​Inicialmente hubo 167 solicitudes de localización pero se logró ubicar a 10 colombianos afectados por el paso del huracán.

    Asimismo los consulados están atendiendo 20 solicitudes de salida de los países afectados, tres pedidos de albergue y una asistencia de orientación, agregó la Secretaría de Estado.

    Esta cifra de 191 asistencias bajó respecto a la del jueves cuando se registraron 344 en esas mismas ciudades, la mayoría por localización.

    María se formó el sábado en el océano Atlántico, se convirtió en huracán de categoría 1 el domingo, el lunes pasó a la categoría 2 y siguió aumentando hasta alcanzar la 5, la mayor en la escala de vientos Saffir-Simpson, pero se degradó rápidamente a 4 y este viernes ya era de categoría 3.

    El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 201 kilómetros por hora a medida que pasaba por el noreste de las Islas Turcas y Caicos, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    Además:

    Trump llama a los gobernadores de Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU tras huracán María
    Más de 140.000 personas sin energía en República Dominicana por huracán María
    Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz
    Cuba, en guardia contra amenaza de huracán María a región oriental
    Etiquetas:
    huracán María, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook