En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Una falla en la represa de Guajataca, en el noroeste de Puerto Rico, obligó a una evacuación inmediata de las poblaciones aledañas en peligro de quedar inundadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

    "Hubo un fallo en la represa de Guajataca", por lo que hay una "emergencia de inundaciones repentinas para Isabela (noreste) y Quebradillas (noreste)", indicó el Servicio Nacional de Meteorología en Twitter.

    ​La advertencia añadió que "todas las áreas alrededor del Río Guajataca deben desalojar ahora, sus vidas corren peligro".

    Consecuencias del huracán María en Puerto Rico
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afirmó en conferencia de prensa que se procedería a "evacuar la represa, voy a ir para allá, todos los recursos están yendo para allá, incluso helicópteros".

    El Servicio de Meteorología abundó que "es una situación extremadamente peligrosa, autobuses actualmente están evacuando personas de la zona".

    Las autoridades no informaron qué tipo de falla sufrió la represa, pero Puerto Rico está sufriendo intensas lluvias e inundaciones por el huracán María.

    Lea más: Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz

    El ciclón, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, pasó el viernes de mañana por el noreste de las Islas Turcas y Caicos y a primeras horas de la tarde se movía hacia el norte-noreste alejándose de ese territorio, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EEUU. 

    Además:

    Trump llama a los gobernadores de Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU tras huracán María
    El gobernador de Puerto Rico decreta un toque de queda por el huracán María
    Huracán María toca tierra en Puerto Rico
    El ojo del huracán María sale de Puerto Rico
    Etiquetas:
    huracán María, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook