América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino pide extremar prudencia en caso del fiscal fallecido Alberto Nisman

© AP Photo / Rodrigo AbdRetrato del fiscal Alberto Nisman
Retrato del fiscal Alberto Nisman - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, pidió cautela a la hora de sacar conclusiones sobre la investigación judicial que investiga el fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015 en su vivienda de Buenos Aires.

"Hay que ser superprudentes", señaló el funcionario, según un comunicado de Presidencia.

Alberto Nisman, fiscal argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo peritaje concluye que el fiscal argentino Nisman fue asesinado
Las circunstancias de la muerte del fiscal se inscriben en las "cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber", añadió Marcos Peña.

"Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad", dijo el jefe del Gabinete.

Las declaraciones de la mano derecha del mandatario se produjeron a un día de que se conociera el informe pericial que realizó la Gendarmería sobre las circunstancias del fallecimiento del fiscal, que fue encontrado sin vida, con un tiro en la sien, detrás de la puerta cerrada de su baño.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema de Argentina se distancia de informe que descartó homicidio de fiscal Nisman
Tras reconstruir lo sucedido al momento de su muerte, los expertos policiales concluyeron que dos personas lo drogaron con ketamina, lo golpearon y finalmente lo asesinaron.

Hace dos años, un informe de 13 peritos del Cuerpo Médico Forense, organismo bajo la esfera de la Corte Suprema, determinó que no habían encontrado causas que dieran a pensar en el homicidio del fiscal, lo contrario de lo que sostuvo desde el principio la querella en la causa, representada por las dos hijas de Nisman.

Por ello, hay que "esperar a que la justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación", manifestó Peña.

Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina confirma al magistrado que investiga muerte del fiscal Nisman
Entre 2005 y 2015, Nisman estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación, responsable de investigar el atentado contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de 1994 que ocasionó la muerte de 85 personas.

Cuatro días antes de morir, el fiscal denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA.

Nisman apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала