14:03 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Un devastador sismo sacude México (139)
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México ha causado hasta ahora 273 muertos, dijo el canciller de ese país, Luis Videgaray, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

    "Hasta ahora contamos 273 víctimas mortales, derrumbes y muchos heridos en Ciudad de México y en otras poblaciones del centro de nuestra república", dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

    El ministro relató que “dos terremotos consecutivos en solo 12 días han puesto a prueba no solo nuestra preparación e infraestructura y sino nuestra humanidad”.

    El del 7 de este mes dejó un centenar de muertos y 300.000 damnificados en los estados del sur del país, reseñó Videgaray.

    El ministro homenajeó la solidaridad mostrada por la sociedad mexicana.

    “Vemos jóvenes rescatando viejos, vecinos recolectando alimentos, personas abriendo las puertas de sus casas para convertirlas en albergues”, dijo.

    El funcionario dijo asimismo que “hasta ahora se han rescatado con vida a 51 personas y esperamos rescatar a muchas más”.

    Videgaray expresó asimismo un agradecimiento “de corazón a las muestras de simpatía y solidaridad desde todo el mundo; México se siente abrazado”.

    En la mañana de este jueves, comentó, la Ciudad de México amaneció "con la presencia de rescatistas de El Salvador, Israel, EEUU, Panamá, España y Chile, y en las próximas horas llegarán de Ecuador, Japón, Costa Rica, Perú y muchas otras naciones”.

    Videgaray hizo un discurso enfocado en el respaldo al multilateralismo como la única vía para resolver los problemas globales.

    Tema:
    Un devastador sismo sacude México (139)

    Además:

    Gobierno de Ciudad de México declara estado de desastre por el sismo
    Militares y policías de México se reencuentran con la sociedad tras el terremoto
    El sismo del 1985 les "da sabiduría" a los mexicanos para afrontar el del 19 de septiembre
    Niña de 8 años rescatada viva 33 horas después del terremoto en México
    Etiquetas:
    terremoto, Luis Videgaray, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook