América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 252 muertos a causa del terremoto en México

© REUTERS / Imelda MedinaTerremoto en México
Terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La cifra de víctimas mortales por el sismo del martes en México subió a 252, según reportes de las gobernaciones afectadas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera "actualizó a 115 el número de decesos registrados hasta el momento de manera oficial tan solo en la Ciudad de México, de los cuales 42 fueron hombres y 73 mujeres", dice el último reporte emitido por las autoridades de la capital.

Situación en México - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ciudad de México declara estado de desastre por el sismo
Mientras 102 personas permanecían ingresadas en hospitales de las 800 que se habían reportado el 20 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7,1 que el 19 de septiembre afectó una amplia región del centro y sur del país.

En el estado de Morelos (centro) "hasta el momento se tiene registrado el deceso de 73 personas, y no existe denuncia ante la Fiscalía General del Estado por desaparición de personas, sin embargo, se tiene reporte telefónico de cuatro que no están localizadas", dijo un comunicado de esa gobernación.

Lea más: 'Vivir para contarla': el terremoto de México en primera persona

Mientras, en el estado de Puebla, donde se localizó el epicentro del sismo de magnitud 7,1, se contabilizaban 41 muertos y cuatro casos más no confirmados.

"El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, reportó la última actualización de datos sobre el sismo, contabilizando 41 fallecidos —hasta el momento— de acuerdo a las actas de defunción corroboradas por la Fiscalía General del Estado, y cuatro casos más en espera de confirmación", dice un comunicado del Gobierno de Puebla.

En ese distrito hay seis albergues formales, 127 lesionados y siete personas desaparecidas, mientras se han registrado daños en 17 hospitales, 141 templos, 279 escuelas y 9.772 viviendas, además de 12 derrumbes.

Vídeos: El monstruoso terremoto que destruyó México

En el estado de México, vecino a la capital, fallecieron 13 personas, mientras otras cinco murieron en Guerrero (sudoeste) y una en Oaxaca (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала