América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sismo del 1985 les "da sabiduría" a los mexicanos para afrontar el del 19 de septiembre

© REUTERS / Carlos JassoConsecuencias de un terremoto en México
Consecuencias de un terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La lección que aprendieron los mexicanos del devastador terremoto del 1985 les da más fuerza y sabiduría para afrontar la situación que se vive tras el sismo del 19 de septiembre, dijo a Sputnik el vecino de la capital federal Ramiro Rojas Hernández.

"Confío en que lo que aprendimos hace 32 años con el terremoto previo nos dé más fuerza y sabiduría para afrontar lo que viene. Es momento de ayudar a los damnificados que se han quedado sin hogar", dijo a esta agencia Rojas Hernández, empresario de la Ciudad de México.

Labores de rescate tras el sismo en México - Sputnik Mundo
América Latina
Niña de 8 años rescatada viva 33 horas después del terremoto en México
Comentó que "apenas dos horas antes" del potente temblor del 19 de septiembre "tuvimos el simulacro anual en conmemoración del terremoto que devastó Ciudad de México en 1985".

El hombre destacó que aún hay personas y niños atrapados en algunos de los edificios colapsados, pero "la ciudad entera y más allá se han unido para apoyar a rescatarlos".

"Hay muchos voluntarios, y hemos estado llevando víveres, insumos de primeros auxilios, incluso herramientas, palas, picos, sierras para ayudar a quitar escombros y tratar de rescatar a las personas", relató el mexicano.

Situación en Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Ciudadanos mexicanos forman pequeños grupos para ayudar a los más afectados por el sismo
El terremoto de magnitud 7,1 se registró el martes 19 de septiembre, el mismo día en que México conmemoraba el aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos en la capital.

El epicentro del temblor del martes se ubicó en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur de México.

El balance oficial hasta ahora es de 230 muertos, 1.900 heridos y decenas de miles de damnificados.

Lea más: Periodista mexicano sobre el terremoto: "No se lo deseamos a nadie"

Se trata del segundo terremoto devastador que sacude el país latinoamericano en menos de dos semanas, siendo el primero el de Chiapas el día 7 que provocó un centenar de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала