América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Niña de 8 años rescatada viva 33 horas después del terremoto en México

© Foto : Notimex/Francisco EstradaLabores de rescate tras el sismo en México
Labores de rescate tras el sismo en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una niña ocho años fue rescatada viva 33 horas después del terremoto de 7,1 grados, informó una autoridad municipal del sur de la Ciudad de México.

"Buenas noticias, hace unos momentos fue rescatada con vida una niña de 8 años en la Unidad Habitacional Tlalpan", informó el delegación del sur de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter con la etiqueta "#EsperanzaDeVida", a las 22.11 de la noche (3.11 GMT).

El salvamento fue anunciado mientras el presidente Enrique Peña Nieto informaba, en un mensaje a la nación, que 50 personas han sido rescatadas por socorristas de los escombros en los edificios derrumbados de México, tras el sismo que asoló el centro del país.

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
"Gritos, edificios derruidos, personas atrapadas": hablan los testigos del terremoto en México
El terremoto de magnitud 7,1 se registró la tarde del 19 de septiembre con epicentro en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur del país, y la cifra oficial de muertos se elevó a 230 muertos, 1.900 heridos y decenas de miles de damnificados.

Los rescatistas, entre ellos un grupo de veteranos en desastres naturales conocidos como Los Topos, han trabajado incesantemente removiendo escombros desde la tarde del martes 19, salvando en ese lapso la vida de otras tres personas en ese complejo de edificios multifamiliares de la localidad de Tlalpan.

"La prioridad sigue siendo dar atención médica a quienes la necesiten; hasta el momento se ha rescatado con vida a más de 50 personas de los escombros de edificios derrumbados en la ciudad de México", dijo el mandatario en un mensaje a los noticiarios nacionales nocturnos.

El gobierno y la sociedad mexicanas han enfrentando —dijo el mandatario—, "con entereza y solidaridad la emergencia provocada por el sismo que afectó la zona centro y sur del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала