América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgobernador de Río de Janeiro condenado a 45 años de cárcel por corrupción

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, fue condenado a 45 años de cárcel por delitos de corrupción pasiva, blanqueo de dinero y pertenencia a organización delictiva.

"Cabral era el idealizador del gigante esquema criminal institucionalizado en el ámbito del Gobierno de Río de Janeiro, era el jefe de la organización, cabiéndole esencialmente solicitar coimas a las empresas que querían contratar con el estado de Río", dice la sentencia dictada por el juez Marcelo Bretas.

Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Exgobernador de Río de Janeiro imputado por octava vez en la Operación Lava Jato
Según las investigaciones de la Operación Calicute Cabral, se enriqueció en buena parte gracias a los sobornos de constructoras como Andrade Gutiérrez y otras, que participaron en muchas de las grandes obras que se llevaron a cabo en Río de Janeiro en los últimos años para preparar la ciudad para los Juegos Olímpicos.

Previamente Cabral, quien pertenece al oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil, ya había sido condenado a 14 años y dos meses de cárcel en el marco de la Operación Lava Jato por otros casos de corrupción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала