América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba firma el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

© AFP 2023 / Dominick ReuterSede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en la ceremonia de apertura a la firma del documento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cuba se sumó a más de 40 naciones que firmaron ese tratado, que "constituye un paso de avance fundamental hacia el desarme nuclear y contribuirá de forma significativa a alcanzar un mundo libre de armas nucleares", dice un comunicado de la cancillería.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile firma tratado de prohibición de armas nucleares en la ONU
La decisión de Cuba de rubricar el documento adoptado el 7 de julio último en la conferencia de las Naciones Unidas para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba este tipo de armas y conduzca a su eliminación total, ratifica el compromiso de La Habana con el desarme nuclear, según el comunicado.

"Cuba ha reiterado la amenaza que representan las armas nucleares para la existencia de la especie humana y las consecuencias catastróficas del empleo de una parte ínfima de las casi 15.000 armas nucleares" existentes, añadió la cancillería.

La publicación digital comenta que con este entendimiento la comunidad internacional dejó claramente establecido que las armas nucleares además de inhumanas, inmorales y éticamente indefendibles, también son ilegales.

Lea también: Presidente de Brasil firma en la ONU el tratado que prohíbe las armas nucleares

El tratado entrará en vigor tres meses después de la fecha en que se deposite el quincuagésimo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión, según la cancillería cubana.

Las potencias nucleares, sin embargo, no hacen parte de este tratado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала