América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet: Chile dispuesto a colaborar para diálogo en Venezuela

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile ha instado al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y está dispuesto a colaborar según disponga Caracas para solucionar de manera pacífica la crisis política que atraviesa ese país, dijo en la Asamblea General de la ONU la presidenta chilena Michelle Bachelet.

"Chile en conjunto con 11 países de la región ha hecho un llamado a un diálogo creíble entre el Gobierno y la oposición y estamos dispuestos a jugar el rol que los venezolanos estimen conveniente con el fin de obtener buenos resultados de manera pacífica, política y democrática", manifestó la mandataria.

Bachelet también la participación de observadores chilenos en el proceso de paz de Colombia, que abarca el proceso de conversaciones entre el Gobierno y la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, manteniendo su histórica sigla.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence - Sputnik Mundo
América Latina
Chile no apoya golpes de Estado ni intervención militar en Venezuela
"Chile participó en la primera etapa con las FARC y ahora estamos participando como garante en las conversaciones del Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional", acotó.

Asimismo, valoró la participación chilena en los contingentes militares y policiales en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, programa en 2004 para garantizar el establecimiento de un entorno seguro en el país tras la partida al exilio del entonces presidente Bertrand Aristide.

El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

El debate general se desarrolla desde el 19 y hasta el 25 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала