En directo
    América Latina
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó en la 72 Asamblea General de la ONU su preocupación por los conflictos bélicos que atraviesan países de Oriente Medio, África, Europa y la península de Corea, y abogó por la resolución pacífica de las diferencias.

    "Tampoco somos los únicos en manifestar nuestra preocupación respecto de las amenazas a la paz en diferentes lugares del mundo: Oriente Medio, zonas de África y Europa del este; y en particular la insistencia en el uso de armas nucleares que tensionan al máximo la coexistencia pacífica", dijo la mandataria durante su intervención.

    Bachelet hizo un especial énfasis en la situación de Corea del Norte, cuyo Gobierno ha realizado múltiples lanzamientos de bombas nucleares en el último tiempo.

    "Esperamos que la República Democrática Popular de Corea cese las pruebas nucleares, cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, contribuya a garantizar la estabilidad duradera al noreste de Asia y se allane a resolver la situación a través de canales pacíficos, diplomáticos y políticos", indicó.

    Asimismo relató que Chile participó activamente en las negociaciones para generar el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, el cual ella misma firmó el 20 de septiembre.

    "Es un hecho histórico, crea una norma que sienta las bases para futuras negociaciones que van a permitir su total eliminación de manera verificable e irreversible", sostuvo.

    El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

    El debate general se desarrolla desde el 19 y hasta el 25 de septiembre. 

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Presidenta de Chile: no hay lugar para negacionismo ante cambio climático
    Presidenta de Chile en la ONU: "Un mundo sin pobreza no puede ser una quimera"
    Presidenta de Chile advierte en la ONU sobre peligros que afectan a los océanos
    Etiquetas:
    conflicto armado, ONU, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik