América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano destaca potencial hidrocarburífero de Santa Cruz de la Sierra

© AFP 2023 / Aizar RaldesUna planta de gas boliviana (archivo)
Una planta de gas boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El departamento boliviano de Santa Cruz de la Sierra (este) concentra un potencial de cerca de 9 billones de pies cúbicos de gas en 16 áreas de reserva gasífera, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez según un reporte institucional.

"Santa Cruz es una tierra privilegiada en hidrocarburos, tiene un potencial de cerca 9 billones de pies cúbicos (TCF's), en 16 áreas", señaló la autoridad.

Sánchez realizó estas declaraciones en el marco de los actos gubernamentales de homenaje a la efeméride del grito libertario en Santa que Cruz que se recordará el próximo 24 de septiembre.

Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia proyecta ganancias de $60 millones por exportación de gas licuado en la región
El ministro explicó que el potencial gasífero de este departamento oriental abre perspectivas para nuevas inversiones para la exploración y explotación.

"Haremos grandes inversiones inmediatas, un ejemplo de ello es que estamos ya perforando un campo que es Río Grande Profundo que es un megacampo, entonces ahí tendremos grandes inversiones para grandes beneficios", afirmó.

En los últimos 11 años, el Gobierno boliviano invirtió 4.200 millones de dólares en el área de hidrocarburos sólo en el departamento de Santa Cruz y espera invertir el mismo monto entre 2017 y 2021.

"El gran desarrollo que tuvo Santa Cruz en estos años fue el más importante de toda su historia", remarcó el Ministro y acotó en los 11 años de Gobierno del presidente Evo Morales este departamento multiplicó por cinco sus ingresos por la renta petrolera.

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: Bolivia genera buenos ingresos por el gas incluso en tiempos de crisis
"Santa Cruz recaudó por hidrocarburos 2.243 millones de dólares en la gestión del presidente Morales, cinco veces más que en 20 años neoliberales", sostuvo.

El Gobierno de Bolivia impulsa un ambicioso plan de inversiones en exploración petrolera en la región oriental y amazónica del país donde espera triplicar sus actuales reservas estimadas en 10.4 billones de pies cúbicos de gas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала