08:30 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Una planta de gas boliviana (archivo)

    Gobierno boliviano destaca potencial hidrocarburífero de Santa Cruz de la Sierra

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El departamento boliviano de Santa Cruz de la Sierra (este) concentra un potencial de cerca de 9 billones de pies cúbicos de gas en 16 áreas de reserva gasífera, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez según un reporte institucional.

    "Santa Cruz es una tierra privilegiada en hidrocarburos, tiene un potencial de cerca 9 billones de pies cúbicos (TCF's), en 16 áreas", señaló la autoridad.

    Sánchez realizó estas declaraciones en el marco de los actos gubernamentales de homenaje a la efeméride del grito libertario en Santa que Cruz que se recordará el próximo 24 de septiembre.

    El ministro explicó que el potencial gasífero de este departamento oriental abre perspectivas para nuevas inversiones para la exploración y explotación.

    "Haremos grandes inversiones inmediatas, un ejemplo de ello es que estamos ya perforando un campo que es Río Grande Profundo que es un megacampo, entonces ahí tendremos grandes inversiones para grandes beneficios", afirmó.

    En los últimos 11 años, el Gobierno boliviano invirtió 4.200 millones de dólares en el área de hidrocarburos sólo en el departamento de Santa Cruz y espera invertir el mismo monto entre 2017 y 2021.

    "El gran desarrollo que tuvo Santa Cruz en estos años fue el más importante de toda su historia", remarcó el Ministro y acotó en los 11 años de Gobierno del presidente Evo Morales este departamento multiplicó por cinco sus ingresos por la renta petrolera.

    "Santa Cruz recaudó por hidrocarburos 2.243 millones de dólares en la gestión del presidente Morales, cinco veces más que en 20 años neoliberales", sostuvo.

    El Gobierno de Bolivia impulsa un ambicioso plan de inversiones en exploración petrolera en la región oriental y amazónica del país donde espera triplicar sus actuales reservas estimadas en 10.4 billones de pies cúbicos de gas. 

    Además:

    Bolivia es un proveedor confiable de gas para Argentina y Brasil
    Bolivia proyecta triplicar sus reservas de gas con nuevo plan nacional de exploración
    Bolivia anuncia interés de Shell Brasil en comprar gas boliviano
    Bolivia exporta gas licuado de petróleo a Paraguay
    Etiquetas:
    gas natural, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik