América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile en la ONU: "Un mundo sin pobreza no puede ser una quimera"

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta Michelle Bachelet participó en la mesa redonda de alto nivel sobre "Pobreza Multidimensional y la Desigualdad en los países de Ingreso Medio" de las Naciones Unidas, donde hizo referencia al fin de la pobreza como propósito.

"Un mundo sin pobreza no puede ser una quimera, debe ser un propósito real; y ello solo es posible si avanzamos en cooperación y si todos ponemos de nuestra parte", dijo la mandataria.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile: no hay lugar para negacionismo ante cambio climático
Previo a su discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas, la presidenta participó en una serie de actividades realizadas en la sede de la organización, en Nueva York, reuniones bilaterales con otros mandatarios, una reunión sobre medio ambiente y esta mesa redonda sobre pobreza.

"El progreso material que se ha extendido a gran parte de los territorios no debe llevarnos a engaño: en nuestras sociedades persisten inequidades y tensiones no resueltas", sostuvo Bachelet al inicio de su intervención.

Además, aseguró que tanto la elevada concentración del ingreso, como el desigual acceso de las personas a las oportunidades y bienes, impiden que disfrutar de una vida digna sea una "posibilidad real" para todos.

"Esto se agudiza en el caso de los países en desarrollo o de renta media, donde las desigualdades impactan directamente en el acceso a una educación de calidad, a la salud, al empleo formal, a pensiones dignas, a una vida libre de violencia", indicó.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Estudio afirma que pobreza real en Chile supera cifras oficiales
Por otra parte, abordó también el tema del crecimiento económico, señalando que este no debe "constituir un fin en sí mismo", sino que es una "condición indispensable" para promover mejoras en las condiciones de vida de los seres humanos.

"Este es el camino que hemos adoptado en Chile para dar cumplimiento al propósito ineludible de mejorar las condiciones de vida de nuestra población, pero no es un esfuerzo que pueda aislarse de los objetivos de nuestra región y del conjunto de la comunidad internacional", dijo.

Finalmente, aseguró que Chile tiene la disposición para contribuir en la generación de políticas públicas que permitan abordar la superación de la pobreza y la reducción de la desigualdad "en todas sus formas".

A la cita acudieron también los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала