América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rajoy traslada a Peña Nieto su solidaridad con México tras el terremoto

© REUTERS / Darrin Zammit LupiMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo una conversación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al que traslado sus condolencias y solidaridad tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el 19 de septiembre el centro del país ocasionando al menos 225 muertos.

"He hablado con Enrique Peña Nieto para trasladarle la solidaridad de España con México", escribió Mariano Rajoy en su perfil de Twitter en la tarde de este.

​El terremoto de magnitud 7,1 se registró el 19 de septiembre a las 13:14 hora local (18:14 GMT) con epicentro en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur del país.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia prepara ayuda para las víctimas del terremoto en México
El presidente del Gobierno español comunicó que Madrid enviará a México efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Además de la conversación entre los dos dirigentes, Rajoy envió un telegrama a su homólogo mexicano trasladando la "plena disposición" de España para "colaborar inmediatamente con las autoridades de mexicanas" en caso de que estas requieran su ayuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала