19:25 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Las consecuencias del huracán María en Puerto Rico

    El ojo del huracán María sale de Puerto Rico

    © REUTERS / INSTAGRAM/highasyourdreams
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ojo del huracán María salió de Puerto Rico entre la costa de Barceloneta (norte) y Arecibo (norte), informó el Servicio Nacional de Meteorología, según consignan medios locales.

    Sin embargo, "el aviso de huracán va a continuar hasta que las condiciones de huracán no estén en nuestra región, eso podría ser tarde en la noche de hoy (miércoles) o temprano en la mañana de este jueves", dijo el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, según el portal Nuevo Día de Puerto Rico.

    El ojo de María salió con vientos de 140 millas por hora (225 kilómetros).

    Más tarde el Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que el huracán bajó a categoría 3 luego de pasar por Puerto Rico.

    Morales explicó que el ciclón disminuyó sus vientos en su paso por la isla de 155 millas (249 kilómetros en la hora) a 140 millas por hora debido a "la interacción con el área montañosa de Puerto Rico", publicó Nuevo Día.

    El especialista afirmó que incluso cuando las condiciones asociadas al huracán cesen y quede sin efecto el aviso de huracán se mantiene un alto peligro de inundaciones debido lluvias que se continuarán registrando hasta el próximo 25 de septiembre.

    Lea más: Centro de Huracanes de EEUU califica a María como "potencialmente catastrófico"

    El ojo del huracán se aleja de Puerto Rico el mismo día que tocó tierra en el municipio de Yabucoa (sureste) sobre las 6:15 hora local (10:15 GMT).

    La tormenta tropical María, que se formó el 16 de septiembre en el Atlántico, se convirtió en huracán de categoría 1 el 17  y el 18 de septiembre pasó a la categoría 2 y siguió aumentando hasta alcanzar la 5.

    Puerto Rico, poblado por más de tres millones de personas, está bajo la administración de EEUU.

    Además:

    El huracán María es extremadamente peligroso y se dirige a Puerto Rico
    María se convierte en un huracán extremadamente peligroso
    Cuba, en guardia contra amenaza de huracán María a región oriental
    Etiquetas:
    huracán María, desastre, huracán, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik