Widgets Magazine
08:24 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Una escuela (imagen referencial)

    Ministra de Educación de la capital argentina se reunirá con alumnos que ocupan colegios

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES(Sputnik) — La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, mantendrá un encuentro con estudiantes secundarios que desde hace tres semanas han ocupado una treintena de escuelas públicas en la capital argentina en protesta por una reforma educativa que impulsa el Gobierno de esa ciudad.

    "Vamos a plantearle a la ministra Acuña que deje sin efecto la reforma y se ponga a dialogar con los estudiantes y toda la comunidad educativa que educación queremos", anunció en un comunicado una de los estudiantes que participan en la toma, Magali Peralta.

    Esta alumna, del colegio público Carlos Pellegrini, planteará junto a sus compañeros a la ministra la necesidad de discutir el presupuesto, cuestionará "que la policía sigue entrando en nuestros colegios", y pedirá que se otorguen "becas integrales para todos los estudiantes de tercer y quinto año".

    "Los sindicatos porteños (de Buenos Aires) ya evaluaron la reforma (Secundaria del Futuro) y también se oponen; la ministra no puede tapar el sol con las manos porque esta es una reforma reaccionaria que nos quiere poner como mano de obra barata para grandes multinacionales", añadió Peralta.

    El plan educativo del Gobierno de la capital, afín al Ejecutivo nacional de Mauricio Macri, establece la obligación de realizar prácticas gratuitas en empresas.

    La enseñanza secundaria en la ciudad de Buenos Aires abarca a 84.845 alumnos, repartidos en los 143 colegios secundarios.

    El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aspira que la reforma alcance para el año que viene a 17 centros educativos.

    Lea más: Justicia de Buenos Aires suspende instructivo del Gobierno para ocupaciones de escuelas

    El plan es que en 2019, 2020 y 2021 se incorporen 42 escuelas por año, alcanzando así a todas los establecimientos de nivel secundario de la capital.

    Además:

    Polémica en Argentina: Jesucristo y la Virgen en la escuela pública
    Ministerio de Educación de Perú se confunde de héroe nacional
    Tendencia: universidades que enseñan a fracasar
    BID concede un préstamo a Argentina de $200 millones para proyectos educativos
    Etiquetas:
    protestas, reforma, colegio, educación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik