América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Panamá llama a la ONU a apoyar salida a crisis en Venezuela

© REUTERS / Eduardo MunozJuan Carlos Varela, presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a la Asamblea General de la ONU a respaldar al pueblo de Venezuela en la búsqueda de una salida a la crisis política que sufre su país.

"La crisis política de Venezuela tiene un profundo impacto en la región; es necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria, que nos lastima a todos los latinoamericanos (…) Todos los países debemos acompañar al pueblo venezolano a salir de esta crisis", afirmó.

Bandera de Panamá - Sputnik Mundo
Panamá concede asilo a un integrante del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Varela sostuvo que "urge reconocer que para llegar a una solución del conflicto ambas partes deben encontrar el camino del entendimiento, una hoja de ruta definida para realizar las elecciones presidenciales libres y transparentes en el 2018".

"Sería un grave error que el Gobierno de Venezuela insista imponer a la fuerza un modelo político unipartidista, esto agravaría la crisis social y humanitaria del hermano país, incrementando los flujos migratorios que provocarían situaciones complejas en los países vecinos", advirtió.

El 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

Lea más: Panamá tomará medidas para que Venezuela vuelva a la democracia

El debate general se desarrolla desde el martes y hasta el 25 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала