En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, mantuvieron una serie de audiencias con representantes de Naciones Unidas, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    "Michetti y Faurie se reunieron con autoridades de Unicef, OIT y la ONU", informó Presidencia en un comunicado.

    La vicepresidenta y el canciller se encontraron con la jefa de la Sección Discapacidad de Unicef, Rosangela Berman-Bieler, un cargo que ocupa desde 2011 aunque la brasileña "lleva más de 35 años como promotora y defensora de los derechos de las personas con discapacidad", destacó el Gobierno.

    En su entrevista con la representante de Unicef, la vicepresidenta sostuvo que su país reivindica el carácter transversal de la discapacidad, lo que ha llevado al Ejecutivo de Mauricio Macri a adoptar políticas al respecto en materia educativa, de salud, deportiva y cultural.

    Una de esas medidas es la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad y la puesta en marcha del Plan Nacional de Discapacidad, que permitirán la supervisión de las políticas públicas en este asunto.

    OIT

    Las autoridades argentinas también se reunieron con el director general de la OIT, el inglés Guy Rider, elegido en mayo de 2012 y reelecto en noviembre de 2016.

    Michetti y Faurie conversaron sobre la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del trabajo Infantil que tendrá lugar en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre, y que espera la llegada de 1.500 delegados de todo el mundo para dialogar sobre la eliminación del trabajo forzoso y sobre empleo joven de calidad.

    Lea también: Gobierno argentino firma un acuerdo de cooperación con Unicef

    Durante la presidencia argentina del G-20 en 2018, Argentina también destacará el empleo como uno de los principales ejes de la cumbre que tendrá lugar el año que viene en la capital argentina

    Naciones Unidas 

    La vicepresidenta y el canciller también conversaron con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed, sobre el compromiso de la Argentina con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

    Paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible son los pilares de la ONU ante los que Argentina manifestó su compromiso, de acuerdo a las autoridades del país sudamericano.

    Michetti disertará este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, que se celebra en la ciudad de Nueva York hasta el próximo 25 de septiembre. 

    Además:

    ONU dice que sistema penal de Argentina discrimina según la procedencia de los detenidos
    ONU exige a Argentina que actúe ante desaparición de joven activista
    ONU visita Argentina para evaluar la detención arbitraria
    La ONU cuestiona a Argentina por rebajar la pena en delitos de lesa humanidad
    Etiquetas:
    Gabriela Michetti, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook