América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades mexicanas declaran emergencia extraordinaria en la capital tras terremoto

© REUTERS / Henry RomeroLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Secretaría de la Gobernación de México declaró a la capital del país en estado de emergencia luego de que se desatara un terremoto de magnitud 7.

"Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del FONDEN, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para la Ciudad de México", informó esta secretaría de Estado en un comunicado de prensa.

Las Delegaciones que se encuentran en estado de emergencia son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México.

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Reportan docenas de muertos tras el terremoto en México
Con esta medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y así las autoridades podrán contar con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el terremoto.

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud 7 a las 13:14 hora local (17:14 GMT) localizado en el límite estatal entre los estados mexicanos de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

El terremoto ocurrió apenas una hora después de que el Gobierno mexicano conmemorara el aniversario del sismo de 1985 en la capital, que dejó miles de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала