América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas ecuatorianas de flores reciben premio en Rusia

© AFP 2023 / Manjunath KiranRosas (imagen referencial)
Rosas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Siete empresas de flores ecuatorianas obtuvieron medalla de oro por la innovación de sus productos durante su participación en la feria Flowers Expo 2017 de Moscú, informó el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador.

"Dicho logro se alcanzó a través de la nominación Novedad del año, reafirmando el liderazgo de Ecuador en el sector florícola ruso", señala un comunicado oficial.

El director de ventas de la empresa Florecal, Pablo Montahuano, resaltó la importancia del premio en un mercado como el ruso, cuyo consumidor tiene preferencia por las flores ecuatorianas.

El logo de Ecuador en la feria Flowers Expo 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador, país líder en exportación de flores a Rusia, participará en Flowers Expo 2017
"Los últimos 20 años hemos exportado flores a Rusia, empezamos con dos hectáreas y ahora contamos con 40 hectáreas, ese crecimiento de la producción fue impulsado por el cliente ruso", señaló.

Ecuador exporta a Rusia claveles, alstroemerias, gypsofilia, crisantemos, lirios, ásteres y rosas, siendo estas últimas el producto preferido debido al "tamaño de sus botones y sus tallos más anchos, altos y fuertes", comentó el jefe de la oficina comercial de ProEcuador en Moscú, Andrey M. Karpov.

La promoción de las flores ecuatorianas en esta edición de la feria se realizó a través de presentaciones de diferentes floristas como el diseñador holandés Peter Landman, quien organizó una clase maestra de creación con ramos de rosas y gypsophilas.

Escuche: Ecuador y Colombia protagonizan la principal feria de flores de Rusia

Flowers Expo se considera la feria internacional más grande para la promoción de nuevas especies y presentaciones de flores, como también para la búsqueda de nuevos mercados y anualmente cuenta con la participación de más de 400 empresas de 25 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала