América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nombran el nuevo ministro de Defensa de Ecuador

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a Patricio Zambrano como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Miguel Carvajal, quien asumió la titularidad de la Secretaría de la Política.

El decreto 159 difundido por la presidencia de la República designa "al señor magíster Patricio Zambrano Restrepo para que desempeñe el cargo de Ministro de Defensa Nacional".

Cyber security - Sputnik Mundo
América Latina
El Ejército de Brasil asesorará a Ecuador en materia de defensa cibernética
Zambrano es el presidente nacional del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y antes ejerció como titular del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) en representación del expresidente Rafael Correa, de febrero a julio de 2016.

El nuevo ministro es licenciado en Sociología por la Universite de Paris VIII y tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, así también cuenta con un diplomado en Políticas Públicas e Integración del Instituto de Altos Estudios para la Integración y el Desarrollo de Bogotá, Colombia.

Lea más: ¿Qué prometió el presidente de Ecuador?

Se desempeñó como parlamentario andino durante tres períodos consecutivos (2007-2009, 2009-2013 y 2013-2017), donde ejerció como vicepresidente del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала