En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a Patricio Zambrano como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Miguel Carvajal, quien asumió la titularidad de la Secretaría de la Política.

    El decreto 159 difundido por la presidencia de la República designa "al señor magíster Patricio Zambrano Restrepo para que desempeñe el cargo de Ministro de Defensa Nacional".

    Zambrano es el presidente nacional del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y antes ejerció como titular del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) en representación del expresidente Rafael Correa, de febrero a julio de 2016.

    El nuevo ministro es licenciado en Sociología por la Universite de Paris VIII y tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, así también cuenta con un diplomado en Políticas Públicas e Integración del Instituto de Altos Estudios para la Integración y el Desarrollo de Bogotá, Colombia.

    Lea más: ¿Qué prometió el presidente de Ecuador?

    Se desempeñó como parlamentario andino durante tres períodos consecutivos (2007-2009, 2009-2013 y 2013-2017), donde ejerció como vicepresidente del organismo.

    Además:

    Nuevo presidente de Ecuador y su gabinete declaran no tener bienes en paraísos fiscales
    Presidente electo de Ecuador confirma su gabinete ministerial
    Presidente electo de Ecuador conforma un gabinete afín a su talante de diálogo
    Etiquetas:
    ministro, nombramiento, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook