América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Internautas chilenos, dispuestos a votar por el perro ladrón en las presidenciales

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUn perro en la playa (imagen referencial)
Un perro en la playa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una entrevista realizada por un reportero de Kuarta TV en la ciudad de Andacollo (Chile), un perro callejero robó una empanada sin que nadie lo notase.

Una vez publicado el vídeo en Twitter, 'el ladrón de empanadas' no tardó en hacerse viral y algunos de los internautas llegaron a proponerlo como candidato para las próximas elecciones presidenciales, convocadas para el 19 de noviembre.

Perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Conoce el perro candidato a alcalde en Canadá
Una mujer que vendía empanadas en Andacollo (Chile) durante el campeonato de Cueca —un baile tradicional— fue la protagonista involuntaria de estas imágenes, que ya han dado la vuelta al mundo. Mientras el periodista le hacía preguntas y ella empezaba a contestar, un perro callejero —cuyo nombre es Orejón—, no vaciló en apropiarse discretamente y ante la cámara de una de las empanadas que había preparado la mujer.

Después de que Sebastián González, el reportero del vídeo, publicara la grabación con el curioso momento en Twitter, 'el ladrón de empanadas' alcanzó la fama y ahora incluso tiene su propio cartel electoral para las elecciones, cuenta con un perfil en Twitter y se creó el hashtag #PerritoLadronPresidente, que ganó gran popularidad.

Los internautas que apuestan por Orejón como nuevo presidente de Chile justificaron su elección en que "si van a elegir a un ladrón para presidente, que sea el ladrón de empanadas".

Medios de todo el mundo, como la revista Time y el portal Pickle, en Austria, ya publicaron informaciones sobre el suceso. Sin embargo, los habitantes de Andacollo quieren que el can siga siendo simplemente su particular héroe local.

Además: El viral susto de un perro que es celebridad en Instagram (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала