América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alumnos de Buenos Aires protestan en las calles contra reforma educativa

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Estudiantes argentinos se movilizaron en Buenos Aires frente al ministerio de Educación del Gobierno porteño para protestar contra la implementación de una reforma educativa que incorpora prácticas obligatorias no remuneradas en el sector privado.

"Hoy marchamos", anunció en su cuenta de la red social Twitter la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) de los secundarios de la capital.

​La manifestación, en la que participan centenares de jóvenes, refleja el malestar de los alumnos porteños de secundaria por una modificación educativa que pretende implementar desde el año que viene el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, conocida como "Secundaria del Futuro".

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alumnos toman 25 escuelas públicas argentinas en oposición a reforma educativa

Los estudiantes han tomado hasta el momento 28 escuelas públicas de educación secundaria para presionar a la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, que ha rehusado reunirse con ellos ante la ocupación de los establecimientos educativos.

El plan educativo del Gobierno porteño, afín al Ejecutivo nacional de Mauricio Macri, suprime el 50 por ciento de las horas previstas para el último año y las sustituye por prácticas gratuitas en empresas privadas.

"No se le está dando la oportunidad de participar a docentes, alumnos ni padres, infringiendo el art. 24 de la Constitución", remarcaron los manifestantes.

En la marcha se conmemora el 41º aniversario de la "Noche de los lápices", que recuerda el secuestro, tortura y posterior asesinato en la noche del 16 septiembre de 1976 de un grupo de estudiantes que reclamaban por la vigencia del boleto estudiantil en plena dictadura (1976-1983).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала