01:59 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial)

    Alumnos de Buenos Aires protestan en las calles contra reforma educativa

    CC BY-SA 3.0 / GameOfLight / Homenaje al IV Centenario de la Fundación de Buenos Aires
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Estudiantes argentinos se movilizaron en Buenos Aires frente al ministerio de Educación del Gobierno porteño para protestar contra la implementación de una reforma educativa que incorpora prácticas obligatorias no remuneradas en el sector privado.

    "Hoy marchamos", anunció en su cuenta de la red social Twitter la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) de los secundarios de la capital.

    ​La manifestación, en la que participan centenares de jóvenes, refleja el malestar de los alumnos porteños de secundaria por una modificación educativa que pretende implementar desde el año que viene el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, conocida como "Secundaria del Futuro".

    Los estudiantes han tomado hasta el momento 28 escuelas públicas de educación secundaria para presionar a la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, que ha rehusado reunirse con ellos ante la ocupación de los establecimientos educativos.

    El plan educativo del Gobierno porteño, afín al Ejecutivo nacional de Mauricio Macri, suprime el 50 por ciento de las horas previstas para el último año y las sustituye por prácticas gratuitas en empresas privadas.

    "No se le está dando la oportunidad de participar a docentes, alumnos ni padres, infringiendo el art. 24 de la Constitución", remarcaron los manifestantes.

    En la marcha se conmemora el 41º aniversario de la "Noche de los lápices", que recuerda el secuestro, tortura y posterior asesinato en la noche del 16 septiembre de 1976 de un grupo de estudiantes que reclamaban por la vigencia del boleto estudiantil en plena dictadura (1976-1983).

    Además:

    BID concede un préstamo a Argentina de $200 millones para proyectos educativos
    Gobierno argentino lanza consulta sobre modelo educativo del país
    Maestras de Argentina denuncian el abandono de la educación pública
    Etiquetas:
    protestas, reforma educativa, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik