América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kuczynski: nuevo gabinete peruano jurará el 17 de septiembre

© REUTERS / Henry RomeroPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que jurarán los nuevos ministros, luego de que el Congreso rechazara la moción de confianza al gabinete presentada por el Consejo de Ministros.

"Lo que le corresponde ahora a mi Gobierno, de acuerdo al artículo 122 de la Constitución, es formar un gabinete cuyos integrantes jurarán sus cargos este domingo", dijo el jefe de Estado a través de un mensaje en video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

​Kuczynski no informó quiénes serán los nuevos ministros de su Gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano Kuczynski cancelaría viaje a la ONU por crisis política en su país

El Congreso rechazó en la madrugada del viernes la moción de confianza al gabinete presentada el miércoles por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el anuncio del opositor partido Fuerza Popular, de mayoría parlamentaria, de realizar un pedido de censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, a raíz de la huelga de maestros que duró 75 días.

Luego de rechazada la moción de confianza, el presidente del Consejo de Ministros y los secretarios de Estado renunciaron y Kuczynski tenía 72 horas para nombrar un nuevo gabinete.

El nuevo Consejo de Ministros deberá presentar el voto de confianza ante el Congreso.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Líder del Congreso: presidente de Perú planteará gabinete que permita su aprobación

"Ciudadanos, tengan la certeza que seguiremos trabajando con el mismo espíritu en lo que propusimos desde el primer día que asumí la Presidencia: mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del año 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito", aseguró Kuczynski el viernes.

El jefe de Estado dijo el viernes más temprano que más allá de la disolución del gabinete no cederá en la defensa de la reforma educativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала