América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descubren cámara oculta en despacho del presidente de Ecuador

© REUTERS / Henry RomeroLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el hallazgo de una cámara de video en su despacho, de la que él no estaba al tanto y que está instalada desde hace siete u ocho años, época del mandato de su antecesor Rafael Correa (2007-2017).

"¡Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto, eso es delito de violación a la intimidad", dijo el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

​Agregó que la cámara "fue instalada hace siete u ocho años, no sabía de su existencia".

Lenín Moreno, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente ecuatoriano Moreno demuestra que "no es un títere" de Correa

Durante una reunión con su gabinete en la ciudad de Guayaquil (suroeste) dijo que se va iniciar "inmediatamente una investigación bastante fuerte sobre el asunto y saber por qué el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que colocó una cámara".

Minutos después, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, confirmó a la prensa que el jueves "de una manera causal se detectó la presencia de una cámara en el despacho presidencial" y se informó de esta situación al mandatario.

Posteriormente el Ejecutivo solicitó a la Fiscalía que proceda a realizar las investigaciones del caso debido a que es "un hecho inusual" ya que "el servicio de protección presidencial no recibió ninguna información previa de la existencia de este artefacto en el despacho del señor presidente de la República".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Lenín Moreno dice no haber pedido mediación para superar crisis con su antecesor

Carvajal puntualizó que la cámara estaba instalada desde la administración de Correa y que, al momento, no se puede señalar si el exmandatario aún tiene acceso a ella.

"No se ha dicho nada sobre quiénes podrían estar monitoreando este artefacto en el presente", aclaró el secretario de Estado.

Según el ministro, los responsables del servicio de protección presidencial anterior debían haber informado al presidente y al jefe de servicio de protección actual sobre la existencia del artefacto, algo que no ocurrió.

Lenín Moreno asumió el 24 de mayo luego de 10 años de Gobierno de Correa y, aunque llegó a la Presidencia como candidato del oficialismo, rápidamente buscó tomar distancia de la anterior administración con decisiones que sumieron en una profunda crisis interna al gobernante Alianza País. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала