América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Constituyente venezolana informa al Parlasur sobre diálogo con la oposición

© REUTERS / Ueslei MarcelinoVenezuelan citizens walk past graffiti referencing Mercosul in Caracas, Venezuela
Venezuelan citizens walk past graffiti referencing Mercosul in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con la directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en Caracas y le informó sobre las conversaciones exploratorias que mantuvo en República Dominicana con líderes de la oposición.

"Hemos conversado sobre los desafíos del Mercosur (Mercado Común del Sur), los hechos de violencia registrados en el país, así como hemos compartido información sobre los diálogos entre el Gobierno nacional y la oposición en República Dominicana", dijo Rodríguez en conferencia de prensa transmitida por el canal Globovisión, junto al presidente del Parlasur, el brasileño Arlindo Chinaglia.

Un Parlasur dividido se pronuncia contra la injerencia externa en Venezuela

Delegados del Gobierno y de la oposición venezolana exploraron el miércoles y el jueves en Santo Domingo la posibilidad de establecer una agenda para iniciar diálogos, junto a los mediadores, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, su canciller, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

El próximo encuentro tendrá lugar el 27 de este mes.

Chinaglia comentó que la directiva del Parlasur viajó a Caracas en cumplimiento de una resolución en la que además se rechazaron las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, acerca de que no descartaba la "opción militar" para abordar la crisis venezolana.

Situación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
"Expulsar a Venezuela del Parlasur sería criminal contra la integración de América"

"Venezuela debe ser respetada en su soberanía y la autodeterminación", indicó Chinaglia.

La delegación del Parlasur que viajó a Caracas está conformada además por el vicepresidente del órgano por Uruguay, Daniel Caggiani, y el vicepresidente por Argentina, Hernán Cornejo, entre otros.

La delegación mantuvo reuniones con altos representantes del Poder Ejecutivo, del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral y con tres legisladores de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала