En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con la directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en Caracas y le informó sobre las conversaciones exploratorias que mantuvo en República Dominicana con líderes de la oposición.

    "Hemos conversado sobre los desafíos del Mercosur (Mercado Común del Sur), los hechos de violencia registrados en el país, así como hemos compartido información sobre los diálogos entre el Gobierno nacional y la oposición en República Dominicana", dijo Rodríguez en conferencia de prensa transmitida por el canal Globovisión, junto al presidente del Parlasur, el brasileño Arlindo Chinaglia.

    Delegados del Gobierno y de la oposición venezolana exploraron el miércoles y el jueves en Santo Domingo la posibilidad de establecer una agenda para iniciar diálogos, junto a los mediadores, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, su canciller, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

    El próximo encuentro tendrá lugar el 27 de este mes.

    Chinaglia comentó que la directiva del Parlasur viajó a Caracas en cumplimiento de una resolución en la que además se rechazaron las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, acerca de que no descartaba la "opción militar" para abordar la crisis venezolana.

    "Venezuela debe ser respetada en su soberanía y la autodeterminación", indicó Chinaglia.

    La delegación del Parlasur que viajó a Caracas está conformada además por el vicepresidente del órgano por Uruguay, Daniel Caggiani, y el vicepresidente por Argentina, Hernán Cornejo, entre otros.

    La delegación mantuvo reuniones con altos representantes del Poder Ejecutivo, del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral y con tres legisladores de la oposición.

    Además:

    El Gobierno venezolano y la oposición retoman el diálogo exploratorio en la República Dominicana
    Delegados del Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse en Santo Domingo
    Oposición venezolana insiste en que no comenzará diálogo incondicional con el Gobierno
    Canciller venezolano califica de "antipatriótica" gira de diputados opositores por Europa
    Etiquetas:
    oposición, Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook