América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y República Dominicana avanzan en la firma de un acuerdo comercial

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y República Dominicana suscribieron el borrador del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica con el fin de adelantar los trámites para la suscripción de un convenio comercial en el corto plazo, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

El Gobierno ecuatoriano "entregó la propuesta de los Términos de Referencia y un borrador inicial del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre ambos Gobiernos", señala el reporte.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador ratifica acuerdo comercial con Nicaragua
Allí se explica que el trámite tuvo lugar luego de una visita oficial del viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial, Humberto Jiménez, a su homólogo de República Dominicana, Hugo Rivera Fernández.

"El acercamiento de los representantes estableció la voluntad mutua de estrechar los lazos especiales de amistad, solidaridad, cooperación y complementariedad entre los pueblos", agrega el texto.

Con la suscripción final de esta alianza, este convenio se convertiría en el primer Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre Ecuador y República Dominicana, lo que facilitaría el comercio a través de una herramienta de integración regional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала