En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Siete miembros de una banda que se dedicaba a asaltar a conductores Uber en Santiago de Chile fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), informó la Fiscalía.

    "Un total de siete sujetos fueron detenidos por asaltar a conductores de taxis Uber, en el marco de una investigación conjunta desarrollada por la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte y la Brigada de Investigación de Robos Centro Norte de la PDI", consignó la Fiscalía de Chile a través de un comunicado.

    El organismo explicó que la forma de operar de estas personas consistía en contactar a las víctimas a través de la aplicación Uber con sus teléfonos celulares, simulando ser clientes que requerían transporte.

    Cuando el chófer llegaba al lugar a buscar a los supuestos pasajeros, los miembros de la banda abordaban al conductor y lo amenazaban con armas, llegando en algunas ocasiones a agredirlos.

    Posteriormente, les quitaban el vehículo, el dinero y los teléfonos celulares, para favorecer la impunidad y evitar ser descubiertos.

    Incluso, los imputados en determinadas oportunidades trasladaron a las víctimas a cajeros automáticos para obligarlos a sacar dinero de sus cuentas bancarias.

    "Los siete detenidos se suman a otros miembros de la banda que también protagonizaron asaltos, los que fueron aprehendidos y formalizados el 15 de junio pasado", sostuvo la Fiscalía, asegurando que con esta investigación la banda quedó completamente desarticulada.

    Finalmente, el organismo chileno agradeció el trabajo colaborativo con la Policía de Investigaciones y también, a la empresa Uber por los antecedentes otorgados.

    Está previsto que los imputados sean formalizados por la fiscal Claudia España de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte. 

    Además:

    Uber acusa a los taxistas españoles de ser unos privilegiados
    Siete detenidos en Chile en manifestaciones contra "bus transfóbico"
    Marcha en apoyo de mapuches chilenos deja 16 personas detenidas
    Etiquetas:
    detención, Uber, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook