América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desbaratan en Chile a banda que asaltaba a conductores Uber

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn taxi de Uber
Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Siete miembros de una banda que se dedicaba a asaltar a conductores Uber en Santiago de Chile fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), informó la Fiscalía.

"Un total de siete sujetos fueron detenidos por asaltar a conductores de taxis Uber, en el marco de una investigación conjunta desarrollada por la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte y la Brigada de Investigación de Robos Centro Norte de la PDI", consignó la Fiscalía de Chile a través de un comunicado.

El organismo explicó que la forma de operar de estas personas consistía en contactar a las víctimas a través de la aplicación Uber con sus teléfonos celulares, simulando ser clientes que requerían transporte.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Tres de cada cuatro chilenos avala detenciones y golpizas ciudadanas contra delincuentes
Cuando el chófer llegaba al lugar a buscar a los supuestos pasajeros, los miembros de la banda abordaban al conductor y lo amenazaban con armas, llegando en algunas ocasiones a agredirlos.

Posteriormente, les quitaban el vehículo, el dinero y los teléfonos celulares, para favorecer la impunidad y evitar ser descubiertos.

Incluso, los imputados en determinadas oportunidades trasladaron a las víctimas a cajeros automáticos para obligarlos a sacar dinero de sus cuentas bancarias.

"Los siete detenidos se suman a otros miembros de la banda que también protagonizaron asaltos, los que fueron aprehendidos y formalizados el 15 de junio pasado", sostuvo la Fiscalía, asegurando que con esta investigación la banda quedó completamente desarticulada.

Finalmente, el organismo chileno agradeció el trabajo colaborativo con la Policía de Investigaciones y también, a la empresa Uber por los antecedentes otorgados.

Está previsto que los imputados sean formalizados por la fiscal Claudia España de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала